Breaking News
Home / El estado / Alertan por fraude electrónico con tarjetas bancarias

Alertan por fraude electrónico con tarjetas bancarias

Chihuahua, Chih.- En el marco del trabajo preventivo y de ciberpatrullaje que efectúa la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, se alerta a los usuarios de internet, sobre un mensaje que llega vía correo electrónico, a nombre de una institución bancaria.

Este es un intento de fraude, ya que de acuerdo con especialistas del área, es una modalidad del conocido engaño o Phishing, este modus operandi, consiste en el envío de correos electrónicos masivos, con supuesta identidad de un banco o institución oficial, cuyo mensaje menciona que su cuenta bancaria ha sido bloqueada; que se debe llenar un formulario para desbloquearle.

“Este es un intento de robo de datos personales para que el usuario proporcione la información y posteriormente buscan hacer mal uso de los datos para cometer fraude, comprar en línea de manera apócrifa, entre otros delitos, sin embargo es viable notar el engaño, a pesar de su buena ingeniería social o de la estructura y diseño del mensaje”, afirma un especialista de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital.

Es por ello, que la Fiscalía recomienda a los usuarios, hacer caso omiso de estos correos, bloquear el destinatario, revisar el dominio de donde proviene el correo, y verificar el certificado de seguridad en el sitio, mismo que es un candado verde del lado superior en la barra de navegación de la página.

De igual forma, resulta importante que eviten descargar y llenar formularios, proporcionar información personal, datos y contraseñas. Asimismo, es notorio que el correo no menciona un nombre de cuenta habiente en ninguna parte del mensaje y puede contener faltas de ortografía o variantes en los logotipos e imagen.

En caso de detectar un correo sospechoso o algún intento de delito, puede reportarlo a pasaeldato.gob.mx, y en caso de ser víctima de algún delito, acudir a la fiscalía a fin de recibir asesoría en el área de contacto inmediato, o interponer formalmente una denuncia ante el Ministerio Público en caso de que se corrobore es un ilícito.

About redaccion

Check Also

Divulga notimex con enviado especial demanda vs Corral

Por Gerardo Avendaño. Enviado Chihuahua, 29 Sep (Notimex).- El medio de comunicación La Opción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
© Revista Hola Chihuahua 2019 By Diseño web juárez