El país

Aprueban aumento de aguinaldo del 50% para Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó un aumento en el aguinaldo para el próximo año en un 50 por ciento, de acuerdo con el diario Reforma.

Los legisladores federales para el 2019, recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, correspondientes a 40 días de salario, en tanto que la cifra por esta prestación, aprobada para el 2020 será de 210 mil 756 pesos, es decir, 60 días, según la investigación de las reporteras Claudia Salazar y Martha Martínez.

Los diputados reciben 3 mil 512 pesos con 60 centavos de sueldo diario bruto, conocido como “dieta”. El aumento en la prestación consta en el anexo de remuneraciones del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, aprobado la semana pasada.

El incremento por el aguinaldo para cada senador sería de 70 mil 252 pesos y además no estarán obligados a pagar impuestos por esta percepción.

El diario Reforma agrega que a principios de año, publicó un acuerdo del Comité de Administración del recinto de San Lázaro, donde el órgano legislativo asumiría el pago de los impuestos por esta prestación.

Fuente: Diario Reforma y Radio Formula

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: