El estado

Brinda Secretaría de Salud atención psicológica por medio de su “Línea de Crisis”

La asistencia es impartida por personal capacitado para atender las diferentes crisis emocionales a través de técnicas básicas.

El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas del día, los 365 días del año

Mediante la “Línea en Crisis”, la Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, atiende a las personas que atraviesan crisis emocionales, como son la ansiedad, el intento de suicidio, y la depresión.

Esto con la finalidad de brindar una atención rápida y oportuna a quienes pasan por situaciones adversas, u orientar a sus familiares para evitar suicidios, o actos de peligro de quienes padecen esquizofrenia o trastornos psicóticos.

La asistencia consiste en reducir el nivel de estrés de la persona usuaria, y ofrecerle técnicas básicas para estabilizar las emociones, y de ser necesaria la canalización a atención psicológica.

El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas, durante los 365 días del año, en el número el  01-800-0127-274 o al 9-1-1, donde transferirán al Área de Psicología.

La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar, problemas relacionados a la depresión, seguidas de situaciones de ansiedad generalizada, conflictos de pareja, y relaciones familiares.

También puede acercarse al Centro de Salud San Felipe, el Centro de Avanzado de Atención Primaria en la Salud (Caaps Nogales), o en las unidades médicas de la colonia Villa Juárez y Rosario, dónde se les brindará apoyo a quienes lo requieran.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111