El estado

Corral no cumple con las expectativas que esperan los chihuahuenses

No más deuda, austeridad para la alta burocracia, que bajen las tarifas de agua e inversión real en los 67 municipios, demandó el legislador priista

Al realizar un análisis preliminar al proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos que ayer entregó el Ejecutivo al Congreso del Estado, encontramos que no hay un programa real para inversión dirigido a los 67 municipios, “se habla de obras por 4 mil millones de pesos, lo que dista mucho del plan anunciado meses atrás por el gobernador Javier Corral, ni siquiera la mitad de lo ofrecido con bombo y platillo”, opinó el diputado Omar Bazán.

El legislador priista lamentó que en la recta final de la administración, el gobierno del Estado diga que hasta el año 2024 se resolverá la crisis financiera de Chihuahua.

Coincidimos que el problema es complejo, pero desde el primer año de gobierno, la administración de Javier Corral dio muestras de incapacidad para corregir el rumbo con eficaces herramientas financieras y por su constante enfrentamiento con el gobierno federal, con el anterior y con el actual, dijo Omar Bazán.

Demandamos al gobernador apoyo real a los 67 municipios, sobre todo a los más vulnerables, que disminuya el gasto corriente y no más deuda.

Las tarifas de agua potable deben disminuir al menos en un 50 por ciento, “esta es una gran demanda que encontramos durante nuestros recorridos por el Estado”, sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

Estamos realizando un análisis del paquete presupuestario con toda objetividad y hasta ahora encontramos que no cumple con las expectativas que esperan los chihuahuenses en materia de seguridad, salud y educación, entre otros, añadió.

No se habla de reducir el gasto corriente ni de cómo cumplirán con la Ley de Austeridad que establece la Constitución, abundó.

Debe el gobernador dejar de seguir endeudando a Chihuahua, invertir en obra para reactivar la economía y más presupuesto al sector salud e infraestructura educativa

La fracción parlamentaria del PRI presentará sus observaciones al paquete económico con total responsabilidad porque “no le apostamos al fracaso del gobierno panista y prueba de ello es que varias veces hemos llamado al gobernador a que escuche a las fuerzas políticas, sin éxito, lamentablemente”, concluyó Bazán Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: