DeportesEl estado

De Parral prospecto mexicano de los Rojos de Cincinnati

Se trata de un joven jardinero que nunca ha jugado a nivel profesional en México

La directiva del Club de Béisbol Águilas de Mexicali sigue reforzando su plantel con el objetivo de alcanzar la fase de Playoffs, luego de que en la Primera Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico quedaran en noveno lugar y en la Segunda Mitad van en quinto.

Esta tarde, los altos mandos cachanillas dieron de alta y activaron en su róster al jardinero novato Rafael Franco, de sólo 18 años de edad, pero que a su corta edad ya lleva dos veranos en las sucursales de los Rojos de Cincinnati, que lo firmaron en el 2018 (18 de enero).

Franco Jáuregui fue protegido por Águilas desde el 12 de agosto de 2017.

Mexicali World News❂@gnews_mexicali

Rafael Franco Jáuregui, elegido por Águilas de Mexicali http://dlvr.it/PddCwY 

Ver los otros Tweets de Mexicali World News❂

Este joven en la LMB pertenece a los Sultanes de Monterrey, aunque nunca ha jugado, mucho menos en la fuerte LMP.

Franco nació el 20 de junio del año 2001 en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Mide 1.88 metros y pesa 70 kilogramos. Batea y lanza por el lado de la derecha.

A la defensiva se desempeña primordialmente en el jardín central, aunque también cubre el jardín izquierdo. Para hacerle cabida en el plantel, Mexicali inactivó al pitcher zurdo ex MLB Vidal Nuño, quien podrá ser activado a partir del día miércoles 11 de diciembre.

Águilas de Mexicali

@AguilasDeMxli

Águilas toma en 3ra selección a Rafael Franco Jáuregui, sale Humberto Cota.

Esta temporada, su segunda en Ligas Menores en la Liga de Arizona, Franco bateó para .232 con un jonrón y 13 carreras producidas en 39 juegos. El año pasado (2018) en ese mismo circuito para novatos le fue mejor: .256 sin cuadrangular y tres empujadas en 33 partidos.

Entonces, de por vida en Milb batea para .241 con uno para la calle y 16 remolcadas en 72 duelos. A la defensiva lleva cinco errores en esos dos años, en 135 oportunidades para un porcentaje de .963.

Paulina Escobar M@paulinaescobar1

Águilas: entra Rafael Franco en él lugar de Humberto Cota.

Rafael, que cerró muy bien la temporada en Ligas Menores con un average de .333 (36-12). Su último juego fue el 26 de agosto. Franco, quien usará el número 52, podría debutar esta misma noche en contra de los Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Farmacias Santa Mónica de Mexicali.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111