Cd. Juárez

Emulan Carrera y Valenciano comisión de Narro para investigar muertes en maquilas de Juárez

Los diputados locales, Benjamín Carrera de Morena y Jesús Valenciano del PAN, solicitaron al presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo integrar una comisión especial de seguimiento a los contagios y fallecimientos de coronavirus que se han registrado en empresas maquiladoras de Ciudad Juárez, al argumentar que lo propio han logrado organizaciones civiles a través del senador, José Narro Céspedes de un cuerpo multidisciplinario de personal federal.

Los legisladores enviaron carta al presidente del Congreso para expresarle dicha petición al argumentar su preocupación que “varias de las maquiladoras en Juárez, se resisten a cerrar sus puertas a pesar de que el Gobierno de México decretara suspendidas todas las actividades no esenciales”.

Destacan que organizaciones civiles como  Red de Transparencia de Ciudad Juárez, Trasciende en el Fututo A.C., Jóvenes de Corazón, Institución de asistencia social privada y Rescate de la Adolescencia en zonas de la periferia en Ciudad Juárez A.C., lograron que en el; Senado de la República se aprobara una comisión integrada por funcionarios de la Secretaría del Trabajo, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios e Instituto Mexicano del Seguro Social,

“Comisión que tendrá la finalidad de investigar las altas tasas de mortalidad, así como si Juárez, está en posibilidades de reapertura sus empresas maquiladoras, que son donde existe la mayor concentración de recurso humano, en relación con otras áreas laborales. Procedente de lo anterior es que le solicito tenga a bien integrar una Comisión, encabezada por los signantes para que coadyubemos en la investigación, y lograr un beneficio real para la población del sector maquilador que es y ha sido históricamente uno de los más vulnerables laboralmente”, señalan.

Agregan que dicha comisión; deberá de centrarse mas no limitarse en:

Investigar por qué Juárez tiene el doble de mortandad del promedio nacional y casi 4 veces más que el promedio mundial, que el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Investigue la ruta de contaminación, hasta llegar a su origen para combatir de forma eficaz los contagios colaterales, en el caso de las de las empresas que se encuentran laborando.

Crear o implementar protocolos adecuados para la protección de la salud y finalmente garantizar el derecho humano a la salida de los trabajadores, aplicando de inmediato pruebas de Covid-19, a aquellos empleados que tengan sintomatología.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111