Breaking News
Home / El estado / ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es la neoplasia más común en el género femenino a nivel mundial; existen diversos factores de riesgo de los cuales la modificación en el estilo de vida podría prevenir la presencia de dicha enfermedad; un estilo de vida saludable debe ser promovido desde los primeros años de vida.

Para reducir el riesgo de presentar cáncer de mama se sugieren las siguientes modificaciones en el estilo de vida:

1.-Realizar actividad física. Hacer ejercicio conlleva a mantener un peso saludable, se recomienda realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado cinco veces a la semana.

2.-Limitar el consumo de alcohol: la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas incrementa el riesgo de padecer cáncer por lo cual se recomienda disminuir su ingesta.

3.-Control de peso: el sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad, la recomendación es acudir con un licenciado en Nutrición para llevar un control de peso y alimentación saludable hasta alcanzar el peso ideal.

4.-No fumar: el uso diario y en cantidades excesivas del cigarrillo puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer por las sustancias tóxicas contenidas en ellos.

5.-Terapia hormonal: se sugiere acudir con el especialista para ver si existen otras opciones de reemplazo hormonal durante la menopausia, ya que la utilización de terapia hormonal prolongada de tres a cinco años es un factor de riesgo para padecer cáncer de mama.

6.-Lactancia materna. Además de la importancia para el lactante es muy benéfico para la madre amamantar ya que tiene un efecto protector.

7.-Alimentación balanceada: La alimentación saludable es fundamental para la prevención de diversas enfermedades y una de ellas es en el cáncer. La dieta debe llevar todos los grupos de alimentos para obtener macronutrientes y micronutrientes importantes para el organismo, se deben evitar productos ricos en azúcares y grasas saturadas.

 

L.N. KARINA VICTORIA BUENO

NUTRIÓLOGA Y EDUCADOR EN DIABETES

JEFE DE OFICINA DIETOTERAPÉUTICA Y ENSEÑANZA DEL H.G.Z. 6

 

About redaccion

Check Also

Emiten alerta por caída de lluvia gélida este martes en la ciudad

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
© Revista Hola Chihuahua 2019 By Diseño web juárez