Breaking News
Home / El estado / Exponer crisis de Pensiones Civiles no es suficiente: Omar Bazán

Exponer crisis de Pensiones Civiles no es suficiente: Omar Bazán

Además de cobrar los más de 3 mil millones de pesos que le adeudan instituciones afiliadas, Pensiones Civiles del Estado debe contar con un plan de viabilidad financiera que incluya un programa del funcionamiento operativo que garantice la calidad y eficiencia del servicio médico y prestaciones socio económicas que otorga, para el cierre de la presente administración estatal.

Así lo expuso el diputado Omar Bazán en una iniciativa para que el Congreso del Estado exhorte al organismo descentralizado, a que presente dicho plan de viabilidad financiera pues “no basta con que su titular exponga la crisis que enfrenta la dependencia y luego quedarnos todos de brazos cruzados”, señaló el legislador priista.

En tres años, el gobierno de Javier Corral no ha logrado solucionar la crisis financiera de Pensiones y, peor aún, permite el endeudamiento y el silencio de la Secretaría de la Función Pública.

Si como legisladores seguimos permitiendo al Estado tanto desorden y opacidad, el servicio a miles de usuarios continuará deteriorándose y la quiebra de Pensiones será inminente, señaló Omar Bazán.

El Gobierno del Estado no ha cumplido con el objetivo de otorgar servicios de salud de calidad a las personas jubiladas, pensionadas y trabajadoras al servicio del estado.

“En letra muerta quedó el análisis que hizo la administración de Javier Corral al iniciar su gobierno, en el que enfatizó que uno de los principales objetivos era alcanzar la viabilidad financiera de Pensiones Civiles del Estado, consciente de que dicha institución enfrenta retos coyunturales y estructurales”, recalcó el legislador.

Omar Bazán reconoció que la crisis financiera de Pensiones viene de tiempo atrás, pero lo más grave es que se agudizó en el gobierno de Javier Corral y parece que a nadie de sus colaboradores del área financiera le importa poner orden.

About redaccion

Check Also

Emiten alerta por caída de lluvia gélida este martes en la ciudad

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
© Revista Hola Chihuahua 2019 By Diseño web juárez