El país

García Luna: un pilar en la historia de corrupción de México.

Con la detención de un exsecretario de seguridad en Estados Unidos abre la pregunta de cuales son los hechos por los que se realiza la detención

Medios de información como el universal detalla que las acusaciones y los abusos de poder, hicieron una lista tan larga que Genaro García Luna tenia los pies en prisión en cualquier momento.

Lo que no se veía venir es que la detención fuera en esta semana y lo más relevante es que fue en Estados Unidos.

Genaro García Luna fue acusado por parte de la corte federal de Brooklyn por el tráfico de cocaína y el falso testimonio en su tramite de nacionalidad estadounidense.

Fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno conservador del presidente Felipe Calderón (2006-2012), durante algunos de los años más sangrientos y comprometedores de la guerra contra el crimen organizado, que dejó más de 100.000 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Durante ese tiempo, y como uno de los personajes clave de la estrategia de Calderón, controló, la policía federal como el aparato civil de seguridad, lo que le permitió un acceso sin igual a operaciones policiales.

Cabe destacar que su pasado viene desde la presidencia de Vicente Fox (2000-2006), desempeñándose en labores de inteligencia y posteriormente al frente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), un departamento que pretendía emular al FBI estadounidense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/holachihuahua/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/holachihuahua/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111