La región

Gobierno de Arizona reconoce a Meoqui por manejo del sitio Ramsar

GOBIERNO MUNICIPAL DE MEOQUI

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Dr. Francisco Abarca, Jefe del Departamento de Caza y Pesca del Gobierno de Arizona, reconoció al municipio de Meoqui por el manejo del sitio Ramsar -río San Pedro-, entregando un reconocimiento al Alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía.

El funcionario de la unión americana expresó:

“La Secretaría de Vida Silvestre del Estado de Arizona le otorga un reconocimiento al municipio de Meoqui por su destacada participación en la designación ante la Convención Ramsar del humedal Río San Pedro.

Por el compromiso que adquirió la administración, por la creación de la Policía Ecológica, las limpiezas del área del río, la organización de los festejos del día internacional de los Humedales, la elaboración del plan de manejo del sitio y las gestiones necesarias para evitar las descargas de aguas residuales, la Secretaría de Vida Silvestre de Arizona se complace de entregar este premio de conservación al municipio de Meoqui en el Día Mundial de los Humedales 2020, muchas felicidades” fue el mensaje del funcionario al momento de entregar el reconocimiento.

El edil de Meoqui respondió a la cortesía del gobierno de Arizona durante el evento realizado en el Boulevard Eduardo Nájera, asegurando que Meoqui seguirá impulsando la política verde con la responsabilidad que amerita el Río San Pedro, máximo patrimonio ecológico del municipio:

“El Gobierno de Arizona nos entregó un reconocimiento por el trato al sitio Ramsar, estamos muy agradecidos y sentimos mucha responsabilidad. Hemos coincidido en que es tarea de todos cuidar nuestras aves y dejar de contaminar con basura y escombro. Gracias a las plantas tratadoras que ya van avanzadas se frenará la contaminación que llegaba a nuestro río. En pocos meses se acabará ese grave problema”, detalló el Presidente, quien agregó:

“El río es el patrimonio ecológico más importante, vamos a cuidarlo, vamos a unirnos y dejar de lucrar políticamente con él. Lo que nos debe importar es Meoqui, no los afanes personales. Aquí cumplimos, avanzamos y nos dedicamos a trabajar”.

Durante el festival artístico-cultural ecológico, se contó con la participación de la banda juvenil del municipio, un grupo de jazz de la escuela MDS, participaciones artísticas del COBACH y de la secundaria 3026.

Para poder concretar este evento, se coordinaron esfuerzos con el Dr. Gilberto Wenglas Lara, Director de Ecología del Estado, Ing. Manuel Quintana, Jefe del Departamento de Vida Silvestre de la SEDUE, Ing. Mario Mata Carrasco, Diputado Federal, Ing. Francisco Abarca, Jefe del Departamento de Caza y Pesca del Estado de Arizona, Bióloga María Elena Rodarte, representante de la CONANP, Dr. Alfredo Rodríguez Pineda, representante de la WWF, Dr. José Antonio Pérez Sánchez, Director de Desarrollo Urbano del Estado, Arq. Ricardo Niño de Rivera, Delegado de SEDUE, Ing. Martín Parga, Representante de Unidades de Riego de los municipios de Meoqui, Rosales, Julimes y Saucillo, C. Alba Ceballos, Regidora Municipal, C. Lorena Maldonado, Regidora Municipal, T.S. María del Rosario Rentería, Regidora Municipal, así como también representantes del AURECH, Ing. Víctor Zúñiga, representante de Pensiones Civiles del Estado, Ing. Víctor Castillo, Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui, Dr. Hugo Morales, representante de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, así como también el Dr. Fernando Mondaca.

Además de todos estos eventos, estuvieron presentes productores y comerciantes locales, se realizó un concurso de dibujo para los jóvenes de secundaria y diversas actividades para niños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111