Cd. Juárez

Intenso calor para este jueves

Un día soleado y con intenso calor se prevé para hoy, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Lo anterior debido a que el pronóstico marca una temperatura máxima en 38 grados centígrados y una mínima en 26, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el viento correrá ligero en 8 a 10 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, dijo que para los siguientes días se espera aumento en la temperatura.

Ante esta situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen cuidados.

La principal recomendación es quedarse en casa, y en caso de tener que salir es necesario cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

También se sugiere beber constantemente agua para mantenerse hidratados, y no hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ni realizar ningún deporte en ese horario ya que las personas podrían sufrir un golpe de calor.

Otras recomendaciones son tener cuidado con los alimentos, ya que el calor los echa a perder, además es importante cuidar de los niños y adultos mayores, por lo cual se exhorta a no dejarlos en el interior de los vehículos, mucho menos cuando están estacionados en el sol ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

También se recomienda utilizar manga larga, ropa holgada y en colores claros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111