El país

Kilo De Tortilla Registra Un Aumento Y Llegó A Los 18 Pesos

La tortilla, uno de los alimentos más solicitados por la población mexicana, registró un incremento que alcanzó los 18 pesos debido al mercado negro.

Con información de noticieros televisa se dice que el kilogramo de tortilla mostró un ‘alza hormiga’ por la creación de un mercado negro que está acaparando el maíz, ocultándolo y vendiéndolo por arriba del precio garantía.

Ante los hechos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio máximo de este alimento fue de 16 pesos y el mínimo de 9.90 pesos el kilo dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

En estados como Monterrey, el kilo llegó a los 18 pesos y el precio mínimo se mantuvo en los 10.30 pesos, habiendo un promedio de 14.77 pesos en la venta de este alimento.

Por su parte, en Culiacán el rango mínimo fue de 15 pesos y el máximo de 16 pesos.

Raúl Pérez Bedolla, secretario general de Alcano, explicó que estos incrementos solamente se presentan en las tortillerías locales y no en tiendas de autoservicio, pues en las últimas el producto se adquiere a un menor precio por el tipo de maíz empleado.

Entre los estados que mayor rango de precio alcanzaron con la venta de tortilla se encuentran Monterrey, Querétaro, Tijuana y Matamoros, mientras que en la zona centro, Toluca y Guadalajara oscilaron entre los 14 y 16 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: