Deportes

Los Bravos anotan y ganan en casa

Los Bravos FC Juárez hicieron su debut en casa, pese a que sostuvieron dos encuentros de visitante y las dos con derrota, en casa y con su gente, mostraron a unos Bravos muy distintos y motivados a tal grado de zumbarle dos goles a unos Diablos que venían decididos a llevarse el triunfo.

Los Bravos saltaron a la cancha con una gran ilusión, se jugaba la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX, ganar y sobre todo hacerse valer en su casa y con su gente, era indispensable ya que venían de dos derrotas consecutivas, sin sumar y sin anotar gol, esto lo ponía contra la pared ya que era obligatorio ganar en el Benito Juárez, su situación porcentual y ser ultimo en la tabla general era más que suficiente para que esta tarde los fronterizos lograran el triunfo ante un Toluca que no ha tenido buenos resultados.

Toda una fiesta a lo grande se llevó a cabo en los alrededores del estadio, carne asada, música y sobre todo mucho ambiente, el futbol de Primera División regresaba a la frontera más fabulosa y bella del mundo, tuvieron que pasar varios años para que un grupo de empresarios apostara y trajera de nueva cuenta futbol a esta ciudad.

Todos los juarenses esperaban este momento, ya querían que rodara el balón, los Bravos saltaron a la cancha y los Diablos Rojos del Toluca buscarían ganar en tierra juarense, el árbitro central Fernando Hernández Gómez pitaba el inicio de una nueva historia, 18,117 aficionados serían testigos de una nueva era futbolera en la frontera más importante de México.

Los Bravos lograron inmovilizar al Toluca, no permitían que avanzaran más de lo debido en la media cancha, la alineación de Gabriel Caballero logró pesar, ya que los Diablos no encontraban la manera de llegar a la portería defendida por Iván Vázquez Mellado, la presión de los fronterizos se hizo notar, no le daban oportunidad al rival, peleaban todos los balones y hasta en la marcación hicieron presión.

Una jugada de peligro para el Toluca por conducto de Felipe Pardo, logra amagar y saca un disparo muy bien colocado pero el balón se estrellára en palo derecho de la portería de Bravos, pese a marcar bien los defensas estuvieron a punto de que el visitante abriera el marcador.

Pero los Bravos respondieron y de inmediato van al ataque, un rebote bien aprovechado por conducto de Mauro “Rayo” Fernández al minuto (16) pone los cartones a favor de los Bravos al anotar el primero gol en su historia en primera división, en el estadio era la locura, un gol a favor se festejaba como si te hubieses sacado la lotería, los Bravos se iban adelante en el marcador por 1-0, de esta manera se iban al descanso con pocas llegadas para ambas escuadras aunque más insistentes los Bravos.

Se llegó la segunda parte, los Bravos andaban inspirados y querían más, fue al minuto (3) de la segunda parte cuando el jugador estrella Ángelo Sagal anota un golazo en el mero ángulo, toma un balón y con toda la confianza del mundo manda un cañón justo al ángulo imposible para que el arquero Talavera pudiera desviar, ya era el 2-0.

Las acciones continuaron y pese a que el Toluca logró llegar en varias ocasiones a los limites de Vázquez Mellado, la buena defensa logró impedir que los visitantes hicieran gol.

Los Bravos mostraron en todo momento ser un equipo peligroso y el Toluca no pudo hacer más, se limitó en encontrar alguna jugada que les permitiera hacer daño, pero el muro defensivo evitó eso.

Al final el marcador ya no se movió, pero los Bravos FC Juárez logran sumar puntos, hacer gol y ascender en la tabla general ya que con este resultado los fronterizos llegan a la posición numero 14 alejándose del sotanero como lo estuvo la semana pasada, ahora suman sus tres primeros puntos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: