Cd. Juárez

Mantiene Protección Civil alerta por lluvia y nieve mañana

Pide extremar precauciones

La Dirección General de Protección Civil del Municipio mantiene alerta amarilla, debido a que el dia de hoy se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de lluvia en el día y 40 por ciento de aguanieve o nieve en la noche y madrugada del miércoles.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la pendencia informó que para hoy se tendrá la tormenta invernal 8 en la región, mientras que  ingresa el frente frío número 38, lo cual traerá bajas temperaturas que se estarán presentando.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé una máxima 12 grados centígrados, y una mínima de 3 bajo cero.

El funcionario indicó que es importante abrigarse bien y mantenerse pendiente de los cambios climáticos, mientras que Protección Civil se encargará de mantener abierto las 24 horas el albergue municipal en caso de que fuera necesario.

Matamoros Barraza dijo que de presentarse mayores problemas con la lluvia o nieve, se abrirán los albergues de Anapra y de Barranco Azul.

Protección Civil exhorta a seguir con las medidas de precaución con el uso de calentones y con las lluvias o nieve que podría registrarse.

Las recomendaciones por las lluvias son circular con precaución, evitar las calles encharcadas, pasos a desnivel, diques, arroyos y el viaducto Díaz Ordaz.

En caso de caer aguanieve o nieve, es necesario evitar salir de casa y en caso de hacerlo, circular a baja velocidad para evitar derrapar.

En cuanto al uso de los calentones, exhortó a los juarenses a abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, también alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

A pesar de que la temperatura baje, el director de Protección Civil pide a la ciudadanía no ingresar anafres a las viviendas, así como tampoco boiler o calentador de agua, ya que esto podría ser fatal.

Por otra parte, solicitó reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Este espacio atendió anoche a 60 indigentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111