El país

Nueva normativa de operación de drones en México

Entra el 13 de Enero

La NOM-107-SCT3-2019 (NOM-107) es la nueva norma para todos aquellos quieran pilotear un dron y esta entrará en vigor a partir del 13 de enero de 2020.

En ella se establecen cuáles son los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia en el espacio aéreo mexicano.

Esta norma será publicada por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT)  y clasifica a los Drones en tres diferentes categorías definido por su peso

Los pesos son los siguientes:

Micro, con un peso igual o menor de 2 Kg.

Pequeño, mayor a 2 Kg y hasta 25 Kg.

Grande, con un peso mayor a 25 Kg.

Cualquiera que sea la clasificación de los Drones podrán ser operados para uso ya sea recreativo, privado no comercial, y comercial.

Por su parte los operadores deberán cumplir con diferentes requisitos y deberán estar inscritos ante la Aencia Federal de Aviación Civil y a todos aquellos que sean con fines no comerciales deberán de tener una poliza de seguro y responsabilidad civil.

La NOM establece que todos los  drones de uso recreativo deberán ser operados a línea de vista y únicamente los Drones para uso privado no comercial y comercial podrán volar más allá de la línea de vista o realizar vuelos nocturnos, operaciones que están sujetas a la obtención de una autorización por única ocasión de la AFAC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/holachihuahua/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/holachihuahua/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111