Breaking News
Home / Internacional / Nuevo tiroteo, ahora en Filadelfia; hay varios policías heridos

Nuevo tiroteo, ahora en Filadelfia; hay varios policías heridos

Un sospechoso fue arrestado después de haberse atrincherado durante horas en una casa del norte de Filadelfia en un tiroteo que dejó a seis oficiales heridos, dijo la policía.

“El sospechoso está bajo custodia. Los equipos SWAT todavía están revisando la casa”, tuiteó el sargento de policía de Filadelfia, Eric Gripp, la madrugada del jueves.

El tiroteo comenzó a las 4:30 pm del miércoles y fue seguido por un enfrentamiento que duró casi ocho horas.

Dos policías y tres personas más que habían quedado atrapadas dentro de la casa fueron evacuados por un equipo SWAT unas horas antes de que terminara el enfrentamiento, dijo el comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross Jr.

“Pudieron hacerlo con sigilo”, dijo Ross Jr., quien agregó que no creía que el atacante estuviera al tanto de la misión de rescate.

Antes de que terminara el enfrentamiento, los negociadores habían estado tratando de comunicarse con el atacante, pero este solo levantaba el teléfono sin responder, dijo Ross en una conferencia de prensa.

Las autoridades que intentaban convencerlo de que se rindiera estaban avanzando muy lentamente. El abogado del hombre se unió a una llamada telefónica y trató de asegurarle al sospechoso que la policía no le haría daño.

Ningún policía resultó herido de gravedad

Las heridas de los agentes no eran mortales. Uno tenía una herida en la cabeza. Todos los lesionados han sido dados de alta del hospital, dijo Gripp.

Algunos agentes estaban en la cocina de la casa cuando el tirador disparó y la policía respondió. “Muchos de ellos tuvieron que escapar a través de ventanas y puertas”, dijo. El tirador continuó disparando por las ventanas, dijo el comisionado.

La policía acudió a la vivienda en el vecindario de Nicetown-Tiago alrededor de las 4:30 p.m. ET con una orden sobre narcóticos, dijo Ross.

El video de un helicóptero de noticias mostró más de 50 vehículos policiales en la escena justo después de que comenzara el tiroteo.

La policía reportó disparos esporádicos durante la noche.

Cuatro mujeres fueron escoltadas fuera del edificio por miembros SWAT de la policía de Filadelfia, dijo Greg Argos, un reportero de KYW.

El reportero de KYW describió a las mujeres como “visiblemente afectadas, llorando, mientras las escoltaban por la calle”.

Una mujer dijo de los policías: “Nos mantuvieron a salvo todo el tiempo, todo el tiempo, nos mantuvieron a salvo”.

En diferentes momentos, Gripp le pidió a los helicópteros de los medios que despejaran el área y que la gente no volara drones.

El presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Fuente: CNN

About redaccion

Check Also

“Dorian” amenaza el Caribe

La tormenta se desplaza en dirección a Florida, en el sureste de Estados Unidos, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
© Revista Hola Chihuahua 2019 By Diseño web juárez