El país

Por Adeudos Sindicales Elba Esther Gordillo No Puede Aspirar A La Dirigencia Del SNTE

Elba Esther Gordillo no puede aspirar a ocupar una dirigencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debido a que no ha pagado sus cuotas sindicales asi lo afirman medios nacionales y en el mismo sindicato.

Lo anterior con información de Animal Político y por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien señaló que debido a esa deuda, Gordillo no tiene derecho a ser votada para ocupar algún cargo, según lo establecido en el reglamento para la elección de directivas seccionales.

Cepeda Salas explicó que al ser integrante activa de la organización sindical, como el resto de los miembros, Gordillo debe aportar 1% de su salario para sostener al SNTE y aseguró que desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no lo ha hecho, por lo que no podrá participar en este momento.

Sobre el perfil para ocupar alguna candidatura, el secretario sindical expresó que la oportunidad está abierta para todos los trabajadores de la educación sin excepción, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se encuentran estar al corriente de su cotización sindical.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: