El estado

Reducción de la pensión del IMSS promovida por AMLO, afectará a millones en el país: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán lamentó que el gobierno federal haya logrado que la SCJN resolviera bajar de 25 a 10 salarios el monto de la pensión del IMSS para jubilados, lo que afectará a millones en el país.

El resolutivo de la Corte con base en el análisis de contradicciones de tesis por parte de tribunales federales, fue publicado en el Semanario Judicial de la Federación el pasado 27 de enero para su entrada en vigor.

La reducción de la pensión para los trabajadores de la llamada “generación de la transición”, es decir, de quienes cotizaban en el IMSS antes de julio de 1997, significa un duro golpe para más de 20 millones de familias mexicanas.

El legislador comentó que los grandes avances que lograron las instituciones en México van retrocediendo bajo la presente administración federal.

El también dirigente estatal del PRI dijo que “no podemos quedarnos de brazos cruzados por esta infamia”.

Señaló que en breve presentará una iniciativa de reforma a la ley del IMSS que incluya un transitorio que no permita aplicar la reducción del tope de salarios para jubilación.

Sería, de aprobarse, una propuesta del Poder Legislativo de Chihuahua para que sea discutida en el Congreso de la Unión, señaló Omar Bazán.

La pensión para quienes entregaron su vida al país debe ser digna y suficiente, todo acto que lo limite debemos rechazarlo, dijo por último el diputado priísta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111