Breaking News
Home / Cd. Juárez / RESTRINGIRÁ COMERCIO PERMISOS EN LA ZONA CENTRO PARA VENTAS EN DÍAS SANTOS

RESTRINGIRÁ COMERCIO PERMISOS EN LA ZONA CENTRO PARA VENTAS EN DÍAS SANTOS

La Dirección de Regulación Comercial restringirá en la zona centro, el número de permisos temporales para la venta de productos durante los días santos, informó el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares.

Indicó que otros años se han otorgado hasta 100 licencias gratuitas durante los días santos y Pascua, mientras que en esta ocasión se considera entregar la mitad, pues la idea es no saturar el área.

Dijo que con los permisos temporales los ambulantes podrán ofertar sus productos únicamente en la Plaza de Armas y Los Arcos, mas no se permitirá la venta en la avenida 16 de Septiembre y sus alrededores.

Los productos que podrán vender los comerciantes en la zona centro, deberán ser artículos religiosos y alimentos, mientras que los permisos tendrán una vigencia del 18 al 21 de abril.

Ortega Cázares señaló que a partir del próximo lunes empezarán a acudir los ambulantes a solicitar los permisos en la zona centro.

Por su parte, se está defiendo la cantidad de licencias a otorgar para las ventas en las iglesias, pues aún estas no han enviado oficios de solicitud a la Dirección de Regulación Comercial.

Las personas interesadas en adquirir el permiso temporal pueden acudir a la oficina ubicada en las calles Mauricio Corredor e Ignacio Alatorre, de la zona centro, a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Para tramitar los permisos temporales es necesario llevar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como llevar la ubicación de la zona donde se requiere vender.

En el caso de la venta de alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aunque los permisos son gratuitos, es importante que los interesados acudan a realizar el trámite, ya que de no hacerlo, no podrán vender sus productos.

About redaccion

Check Also

Desfila la Gran Fuerza de México por calles de Ciudad Juárez

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca la labor que realiza el Ejército Mexicano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
© Revista Hola Chihuahua 2019 By Diseño web juárez