Deportes

Triunfan Kenianos en Carrera de la amistad

Se llevó a cabo la Carrera Internacional de la Amistad 2019 “Francisco “J. Cuellar”en su edición 59, en la que corredores kenianos obtuvieron los tres primeros lugares en la rama varonil y el primero en la rama femenil.

Lo anterior fue dado a conocer por David Serna, coordinador de Carreras Pedestres en Ciudad Juárez, al tiempo de señalar que con lo anterior, concluyeron satisfactoriamente 9 días de intensa actividad del Sport Fest 2019 en la Plaza de la Mexicanidad, en donde se tuvo un registro de 125 mil visitantes y deportistas.

Respecto a los ganadores de la Carrera Competitiva de 10 kilómetros, informó que los kenianos Goeffrey Bundi, Robert Gititu y Julius Keter, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en la rama varonil, con un tiempo de 29:53, 30:15 y 30:33, respectivamente.

En tanto, Risper Biyaki Gasabwa originaria de Kenia obtuvo el primer lugar con un tiempo de 36:09, María de Jesús Ruiz Acuña oriunda del estado de Zacatecas el segundo lugar con 36:17, y Azucena Rodríguez Ochoa de Guanajuato, el tercer lugar con 38:48.

Asimismo, el funcionario municipal, indicó que en la categoría Silla de Ruedas, la victoria con el primer lugar fue para Lorenzo Valles y Norma Muñoz, con un tiempo de 24:48 y 38:51. La segunda posición fue para Gilberto Rubio con 44:45 y Kenia Marlen Contreras con 39:06. Además, que la tercera posición fue para Saúl Piedra que arribó a la meta en un tiempo de 45:47.

En cuanto a los resultados de los ganadores en la categoría Tarahumaras, informó que los ganadores de los primeros lugares en la rama varonil, fueron Alfonso González, Honorio Tomás Juárez y Silverio Ramírez López. Por su parte, en la rama femenil, las ganadoras fueron Verónica Palma Cruz, María Isadora Rodríguez y Rosa Ramírez López.

Asimismo, dio a conocer que en la categoría Secundaria de la Carrera Recreativa de 4 kilómetros, los ganadores del primer lugar en la rama varonil y femenil, fueron Gerson Soto y Alina Verdugo; el segundo lugar fue para Alan Pereda y Abril Chávez; El tercer lugar lo obtuvieron Eron Cortez y Jocelyn Robles.

Finalmente, dijo que quienes resultaron campeones fueron Kenet Talavera y Mía Cabrera. El segundo lugar lo obtuvieron Oscar Cruz e Ivonne Álvarez. Así como Obed Ortiz y Miriam Álvarez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: