Delicias

Valenciano: Serán 1,282 mdp para medicamentos con recurso estatal

El gobernador propone un buen recurso para el abasto de medicamentos y esta iniciativa debemos saludarla y apoyarla”, dijo Jesús Valenciano este sábado luego del protocolo con el que el Congreso del Estado recibió el paquete presupuestal 2020 que envía el Ejecutivo.

Resaltó los más de 1,280 millones de pesos que serán destinados para la compra de medicamentos como “una medida responsable ya que miles de familias estarán en problemas con los cambios que hizo la federación respecto del Seguro Popular”, dijo.

Amplió detalles mencionando que pudo advertir algunos renglones en modo general, “encontramos que el programa de uniformes escolares se incrementa, de 180,000 a 270,000; y los paquetes de útiles escolares, quedaron de 140 mil a 150 mil beneficiarios”.

Una modalidad aparece en este paquete, dijo Jesús Valenciano, se trata del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, “será en mezcla de recursos para crear, poner en marcha y llevar a cabo acciones por parte delos comités de participación ciudadana, el estado destinará 115 mdp que empatados con los municipios, esa cifra va a crecer y el beneficio será mayor”.

Respecto del campo dijo que el Congreso y el Gobierno estatales asumen el olvido que está mostrando ahora la federación, “se les olvida que cuando el Campo está en crisis al resto nos va peor; por ello celebro y apoyo que vayan a ser más de 100 millones de pesos, entre programas y garantías líquidas para activación y crecimiento del Campo”.

Valenciano mencionó también los más de 110 millones de pesos que le aprobarán al gobierno estatal a fin de que las estancias infantiles y las madres trabajadoras continúen con la garantía del cuidado infantil, “ese también es otro de los olvidos de la federación, pero afortunadamente coincidimos con el gobernador y vamos a seguir apoyándoles con más de 110 millones de pesos”.

En los siguientes días la Comisión de Hacienda que preside Jesús Valenciano, estará sesionando a fin de auscultar con mayor detalle la ley de ingresos y el presupuesto de egresos que considera el gobierno estatal para el ejercicio 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: