Cd. Juárez

Vivienda digna para todos los mexicanos

En el marco de la ExpoVivienda 2019, el coordinador de los Programas Sociales del gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que, si se unen los tres órdenes de gobierno en rediseñar las políticas públicas en materia de desarrollo de vivienda y se vigila el cumplimiento de las leyes en la materia, los mexicanos vivirán con mayor igualdad y justicia social.

“Ese México es posible si ustedes, los expertos, colaboran con mejores prácticas en la construcción de vivienda”.

La Expo Vivienda se estará llevando a cabo este sábado y domingo de las 11 de la mañana a las 19 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

El principal objetivo del gobierno de México en políticas de vivienda es llegar a la población de bajos ingresos en rezago habitacional, con necesidad de una de ellas y sin acceso a recursos o financiamiento suficiente para obtenerla.

“Para la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es prioritario que este derecho cobre vigencia de la manera más amplia posible en beneficio del mayor número de mexicanos” puntualizó.

Loera de la Rosa, advirtió que ya no se puede seguir construyendo fraccionamientos sin acceso al transporte público, a escuelas, al comercio y sin espacios de convivencia. “No podemos seguir condenando a nuestra gente a vivir en donde nadie quiere vivir”.

Ante constructores privados y públicos que participan en esta exposición con stands de información y asesoría, el funcionario federal afirmó categórico: “Tenemos que reconocer que el modelo de vivienda actual no ha funcionado del todo bien, porque se han promovido algunos desarrollos habitacionales mal ubicados, en zonas de riesgo o totalmente aisladas, privilegiando a particulares en perjuicio de un desarrollo ordenado de las ciudades”.

El coordinador de los Programas de Bienestar en el Estado, dijo esta es una oportunidad para evitar los errores y omisiones de las políticas públicas del pasado, para evitar con ello esa mezcla de negocios con el gobierno en beneficio de unos cuántos y en perjuicio de las mayorías.

Entre los expositores se encuentran Infonavit y Fovissste quienes apoyarán con asesorías, precalificaciones y aclaración de dudas a los derechohabientes sobre su crédito, requisitos y montos de las viviendas que necesiten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/chihuasmx/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111